emociones

El mundo de las emociones es amplio y profundo como el océano. Su forma de moverse y su manera de ser son un gran misterio, yo creo que por eso suele despertar resistencia a conectar o a sentir. Por mas que la psicología trata de darle forma a este mundo la realidad es que hay una parte oculta que no puede revelarse a través de la razón.

El elemento que nos lleva a conectar y trabajar con las emociones es el agua. Es por eso que tienen tantas características en común. La naturaleza de los dos es estar en movimiento ya que necesitan de un flujo constante para dar vida. Son adaptables y fluctuantes, por lo cual, es casi imposible predecir sus movimientos. Nos llevan a conectar con la limpieza y la purificación, revelando las partes más ocultas de nosotros.

Me gusta ver las emociones como una magia silenciosa que nos lleva a descubrir nuestra verdadera naturaleza. Cuando aprendemos a trabajar con ellas se vuelven un gran propulsor de la transformación y el cambio interno. La única forma de lograr esto es a través de la observación y la conciencia. Es importante entender que esta transmutación se logra conectando con la inteligencia del corazón.

PASOS PARA LA TRANSMUTACIÓN:

1. OBSERVA LAS RESISTENCIAS
Para lograr esta transmutación es importante observar las resistencias internas que bloquean la capacidad de sentir. Estas surgen desde nuestra parte animal o instintiva que huye del sufrimiento para buscar el placer. Al dejarnos llevar por ese instinto disminuimos nuestra capacidad de sentir y terminamos bloqueando parte de lo que somos.

En otras palabras se vive una vida desconectada de tu verdadera naturaleza. Es por eso que la transformación tiene que buscarse de manera consciente, de otra forma no hay cambio interno.

Hay una frase que me gusta mucho que dice “Lo que dejes incompleto en algún momento lo vas a repetir“. Es así como entramos en ciclos o patrones repetitivos que terminan por quitarle el gozo a la vida.

Decide vivir al 100% abriendo la puerta a toda la gama de emociones que la vida ofrece. Créeme que con el tiempo lo vas a agradecer ya que irás aprendiendo a disfrutar de las subidas y las bajadas.


2. CONECTA CON EL CUERPO
Las emociones habitan en el cuerpo, es ahí donde se mueven y dónde se guardan cuando son rechazadas. Al guardarlas se manifiestan a través de tensiones corporales y enfermedades físicas; recuerda que su naturaleza es moverse, así que van a encontrar la forma de salir.

Lleva la observación hacia el cuerpo para reconocer todas las tensiones físicas que existen en este momento. Aprende a darle nombre, forma y color a esas tensiones para que pueda surgir la resistencia que la colocó ahí.

Crea un mapa de mundo emocional en el cuerpo, ve la belleza de todo lo que existe dentro de ti. Ve haciendo cada vez mas tangibles las emociones para que tu mente y cuerpo logren integrarlas.

3. ABRAZA LAS EMOCIONES
Después de la observación llega el momento de abrazar las emociones. Todas tienen su razón de ser, es importante que aceptes la gama completa que habita en ti.

Recuerda que el mundo esta lleno de opuestos, hay que ser capaces de abrazar los dos polos para encontrar un balance interno: Felicidad-tristeza, Alegría-enojo. Amor-odio, Confianza-miedo, etc.

Hay un gran maestro que decía “Uno es libre de lo que acepta“. La libertad es una decisión consciente, pero requiere de un arduo trabajo interno.

4. PERMITE SU MOVIMIENTO
Conecta con el movimiento de las emociones dentro de ti. Permite que las resistencias que las guardaron se suavicen para que puedan circular por tu cuerpo. Todo esto se logra a través de la observación e intención.

Es importante hacerlo de forma consciente para no lastimarse a uno mismo o a otros. Busca mantener en todo momento una compasión hacia ti mismo, ya que puede haber prueba y error en el movimiento emocional.

Las emociones tienen su propia inteligencia, confía en que saben; van a ir a dónde tengan que ir.

5. SUELTA
Llega el momento de soltar. Esta es la parte en donde te despides de todo lo anterior, permitiendo que las emociones se disuelvan. En su momento tienen su razón de ser y estar, pero llega el tiempo de soltar.

Para soltar es necesario hacerlo desde el corazón, es una certeza interna la que abre el espacio para la sabiduría emocional. Es hasta este nivel que se logra TRANSMUTAR o transformar la emoción.

La pregunta es: ¿En qué lo vas a transformar?

Yo te recomiendo que abras el espacio para el estado mas alto a nivel vibraciones que es el AMOR. Más que una emoción es un estado en donde nos permitimos gozar de lo que somos y de lo que nos rodea.

Desde aquí ya estás listo para adentrarte al mundo emocional generando conciencia y transformación.

3 thoughts on “Transmuta las emociones

  • Martha imelda barberena martellabril 6, 2020 at 7:27 am

    Siempre me encanta leer y ver los videos de tiziana, tengo varios años con el yoga y mi vida ha cambiado mucho con el, aun es un caos, y es ahi donde me pregunto: que seria si no estuviera en este camino??

    Reply
  • Adriánjulio 4, 2021 at 12:04 am

    Tiziana sos muy Especial estoy feliz de haberte conocido o que te hayas cruzado en mi Vida

    Reply
  • Adriánjulio 4, 2021 at 12:09 am

    Me encantan tus vídeos y tus palabras están llenas de Humanidad son como sanadoras Tiziana , son profundamente Humanas Amorosas y Positivas

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *