En esencia somos perfectos.

Este es un principio que nos dicen en muchos caminos espirituales, sin embargo cuando lo escuchamos puede parecer broma. La realidad es que los seres humanos vivimos y nos movemos desde la imperfección.

Un día decimos una cosa y al día siguiente hacemos otra. Nos llegamos a herir unos a los otros sin darnos cuenta o incluso a veces lo hacemos de forma consciente. Tanta violencia e inconsciencia solo demuestra que estamos lejos de la perfección.

Entonces…
¿Porqué nos dicen que en esencia somos perfectos?
¿En dónde habita esa perfección?

 

La respuesta es: habita dentro de ti, solo que la hemos olvidado.

Todo lo que existe en este mundo proviene de una energía infinita, divina, total y PERFECTA. Es lo que sostiene a la existencia y nos permite vivir.

Esa energía infinita un día decidió que quería existir y solo por ese deseo sucedió la creación. El problema es que paso por una serie de modificaciones en donde su totalidad fue velada y su expansión se contrajo para poder habitar una forma.

Es por eso que nosotros los seres humanos en esencia somos perfectos, ya que provenimos de esa energía infinita. Y además ella habita dentro de nosotros, esperando el momento en que decidamos quitar el velo y recordar lo que somos.

La forma mas fácil de conectar con la perfección es a través de su expresión, es decir a través de mirar hacia dentro o de conectar con la naturaleza. La energía divina esta dentro de la manifestación de las formas, solo que no basta con ver la primera capa.

TODA forma tiene diversas capas que velan su esencia. Al ir penetrando dentro de las capas, podemos ir quitando los velos para conectar con lo esencial.

Los velos que nos impiden ver están ahí para enseñarnos y darnos lecciones de vida. Aprender a existir es lo que nos permite regresar a la esencia, pero eso requiere de esfuerzo y disciplina. En donde asumo que todo lo que soy y lo que me sucede es MI RESPONSABILIDAD.

Conectar con la perfección toma tiempo, pero la posibilidad siempre esta latente. Quitemos los velos de todo lo que NO SOMOS. Empecemos a limpiar y purificar, adentrémonos a la profundidad de la existencia.

Del 6 a 9 de febrero tendré un RETIRO para explorar esta temática.

Utilizaremos las herramientas del Yoga, la psicología y la naturaleza para conectar con esa esencia.

INFO tbl@tizianaberrondo.com

CONOCE DEL RETIRO en este link: https://tizianaberrondo.com/servicios/retiro-6-a-9-de-febrero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.